ELLIOT ERWIT, El valor de la ironía

España, Madrid, Museo del Prado, 1995. Maja vestida, Maja desnuda.

Su calidad artística, su gran impacto comunicativo y su mirada mordaz lo situaron en un lugar privilegiado entre los fotógrafos del siglo XX.

TEXTO Jimena Barrionuevo

Estados Unidos, Nueva York, 2000. Hombre con cabeza de perro.

Conocido por sus imágenes sinceras en blanco y negro, en situaciones irónicas y absurdas, dentro de la cotidianeidad del día a día. Los temas de sus fotos varían en torno a la discriminación, la infancia, París, los perros y sus dueños.

Japón, Kyoto, 1977. Mujer y perro rascándose los piojos.

Elliott Erwitt forma parte del modelo de fotógrafo que no crea una escena, sino que espera a que se produzca el momento adecuado : “El buen fotógrafo es un ser fundamentalmente curioso y cargado de paciencia. Apretar el disparador es un segundo, pero la construcción de la imagen puede llevar horas. El buen fotógrafo es alguien que está siempre alerta, las 24 horas del día. Hay otro tipo de fotógrafo, más funcionarial, que ya no me interesa tanto. Es gente que se gana la vida con la fotografía y que hace su trabajo con correción, pero que no se diferencia de cualquier profesional que ejerce su actividad de nueve a cinco”, decía en el mismo reportaje.

¡Suscribite y accedé a la nota completa!

Deja un comentario

  • No hay productos en el carrito.